Cascadas lágrimas de la novia, diamante en bruto en abandono
- Sebastian Coveñas
- 26 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Las cascadas lágrimas de la novia se encuentran actualmente en un estado de abandono a pesar de sus atractivos que se presentan.

El atractivo cuenta con cuatro cascadas de agua, cada una forman posas donde se pueden disfrutar de momentos agradables. Foto: Sebastian Coveñas
El lugar de partida es en el distrito de la Banda de Shilcayo por la carreta Yurimaguas, se avanza hasta el Caserío San José. La duración del recorrido es de 30 a 45 minutos, el caserío no cuenta con una zona de estacionamiento específica, por lo que se recomienda que sea en una de las casas de la zona ya que las personas son amables y te recibirán gustosos. Después se camina con dirección a la carretera hasta llegar a una reja de madera de color rojo. El camino es por lado derecho, está un poco escondido y es posible que si no eres observador te puedas perder. El recurso turístico se encuentra a una altura de 303 m.s.n.m.
Asimismo, la caminata se estima que es entre 10 a 20 minutos, dependiendo el ritmo al que se camine. Al ascender a la cascada Lágrimas de la novia, se observa una cadena de cuatro caídas de agua. Tienen una altura de 5 metros de longitud y cada caída cuenta con una poza de agua, algunas posas cuentan con una profundidad de 1.5 m aproximadamente. El color de sus aguas es de color oscuro por las piedras, también se puede acoger bajo la sombra de los frondosos árboles que se encuentran en el lugar. Es un Espejo de agua apta para disfrutar de un buen baño refrescante.
Además, el recorrido ofrece zonas donde se puede realizar campamentos, ya que hay estructuras aptas para el uso. El recurso tiene un bosque tropical, con bastante vegetación, y la alta humedad acumulada en el suelo ha creado un microclima que favorece el crecimiento de musgos y helechos entre las ramas de los arbustos.
Como menciona la turista invitada Jahaira Pérez: “la cascada lágrimas de la novia es un potencial atractivo turístico, me gusto por qué se siente una gran emoción cuando se está en contacto con la naturaleza” menciono también que “si se difundiera tendría mucho éxito” aparte recalco que le gustó mucho el hecho de que “cuenta con diversas caídas lo que lo convierte en un gran potencial atractivo turístico que se debería difundir mas tanto a nivel nacional como internacional”.
Actualmente el lugar se encuentra en un estado de abandono que, por el paso de tiempo, la falta de mantenimiento, los caminos se han visto afectados a tal grado que puede llegar a ser un poco peligroso si no se tiene las precauciones del caso.

Comentários